ACERCA DE LA BIENAL

La VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo tendrá lugar en el mes de octubre en Montevideo – Uruguay. Sera el evento mas grande de su género en la historia del país.

La VII Bienal WTA no tendrá un tema convocante sino un concepto DIVERSIDAD, que plantea una doble connotación, ya que los artistas tendrán la libertad de abordar las obras de arte textil contemporáneo sobre una amplia variedad de opciones y por otro lado —al no tener un tema específico—, podrán desarrollar la obra con gran diversidad de formas, técnicas y materiales.

La VII Bienal WTA ofrecerá cuatro Salones por Convocatoria Internacional y una Exhibición de Artistas Invitados. Los Salones por Convocatoria Internacional serán exhibidos en el Teatro Solís y en el Centro de Exposiciones SUBTE. Los Salones son:

• Arte Textil de Grán Formato “Plegable-Desplegable”

• Arte Textil de Pequeño Formato

• Fotografía con Imagen Textil

• Arte Textil-Videoarte

La Exhibición de Artistas Invitados estará en el Museo Nacional de Artes Visuales-MNAV y tendrá la curaduría de la Maestra Alicia Haber, reconocida historiadora, crítica y curadora de arte uruguaya. Los artistas participantes en las diferentes Convocatorias serán seleccionados por un Jurado Internacional, de alta trayectoria y reconocimiento.

Beatrijz Sterk – Holanda
Silke – Argentina
Lin Lecheng – China
Hiroko Watanabe – Japón
Biret Tavman – Turquía
Máximo Laura – Perú
Antonio E. De Pedro España
Enrique Aguerre – Uruguay
Ricardo Ramón Jarne – Uruguay

 

La VII Bienal WTA tendrá como País Invitado a España. En el marco de la VII Bienal se ofrecerán talleres y conferencias especializadas. Para el año 2017 la Organización celebrará 20 años de labores ininterrumpidas, por tal motivo se entregarán algunos reconocimientos a aquellas personas que a lo largo de este tiempo, han colaborado desinteresadamente con las Bienales WTA y con los diferentes eventos desarrollados alrededor del mundo.